La Selección Mexicana consiguió una victoria ajustada en su visita a Bolivia al imponerse 0-1 en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas, un resultado que, aunque positivo, no termina de despejar las dudas en el funcionamiento del equipo a pocos meses del Mundial.
El único gol del encuentro llegó al minuto 68, cuando Germán Berterame aprovechó un grave error del arquero Carlos Lampe. El delantero de Monterrey no perdonó y definió como auténtico hombre de área, dándole al Tri su segundo triunfo consecutivo del año.
Más allá del marcador, el encuentro fue parejo. Bolivia intentó adueñarse del balón desde el arranque y generó peligro en varias ocasiones. Raúl Rangel fue exigido y respondió con una gran atajada a Fernando Nava, aunque también estuvo cerca del error en una mala salida que terminó estrellándose en el poste.
México tuvo pocas oportunidades claras. La más evidente en la primera mitad fue un contragolpe en el que Carlos Rodríguez desperdició una gran asistencia de Armando González, disparando directo al portero rival.
Con este triunfo, Javier Aguirre alcanzó las 50 victorias como técnico del combinado nacional, igualando a Ignacio Trelles y quedando a una de empatar el récord histórico de Bora Milutinović. El resultado suma, pero el Vasco aún tiene mucho por ajustar rumbo a la Copa del Mundo.


















