Con marcha personas sordas e intérpretes de lengua de señas exigen justicia por Víctor Manuel, Anayeli y Megan

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Integrantes de la asociación de intérpretes y comunidad sorda realizaron una marcha para exigir al Gobierno del Estado y al Congreso Local seguridad, paz y protección luego del asesinato de los intérpretes de Lenguaje de Señas Mexicana, Víctor Manuel y Anayeli, así como de su hija Megan.

Este domingo, familiares, amigos e integrantes de la comunidad sorda se reunieron en la fuente de Las Tarascas para partir en una marcha rumbo al primer cuadro de la capital michoacana y dejar flores blancas en la puerta de Palacio de Gobierno.

En entrevista con medios de comunicación, Fernando quien es integrante de dicha comunidad, pidió a las autoridades no más violencia en contra de los intérpretes de señas, determinando que en el estado existen muy pocos.

“Nosotros pedimos tres cosas a las autoridades: seguridad, paz y protección para todos los intérpretes en el estado, son pocos y se les debe dar buenas atenciones”, señaló.

Por su parte la ex diputada local Julieta Gallardo comentó que la imagen que tenía de Víctor Manuel y Anayeli era de personas que siempre estuvieron presentes apoyando a las personas sordas.

“Los recuerdo con mucho cariño, siempre fueron personas muy buenas y estaban siempre apoyando a las personas sordas; exigimos justicia para este caso”, finalizó.

Es de mencionar que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), este pasado sábado 24 de enero se detuvo al presunto responsable del hecho en el estado de Morelos.