Ministros de la SCJN rechazan vehículos oficiales y plantean devolverlos o destinarlos a jueces en riesgo

Banner

Redacción/Grupo Marmor

Las ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informaron que no harán uso de los vehículos oficiales recientemente adquiridos, al considerar que deben privilegiarse criterios de austeridad y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos.

A través de un posicionamiento, señalaron que solicitarán iniciar el proceso correspondiente para su devolución o, en su caso, que las unidades sean puestas a disposición de personas juzgadoras que enfrentan mayores riesgos en el desempeño de sus funciones, siempre conforme a la normatividad vigente.

El Máximo Tribunal reiteró su compromiso con el uso eficiente y transparente del dinero del pueblo, así como con el trabajo permanente para garantizar una justicia “real y verdadera”.

Para aclarar detalles sobre esta decisión, se anunció que este martes se ofrecerá una conferencia de prensa en las instalaciones de la SCJN.

Como contexto, recientemente se había informado la adquisición de nueve camionetas Jeep Grand Cherokee blindadas, destinadas al traslado de ministras y ministros, unidades que ahora podrían ser devueltas o reasignadas conforme a lo que determinen las autoridades judiciales.