Bedolla dialoga con el nuevo Arzobispo de Morelia para integrar a la Iglesia al Plan Michoacán por la Paz

Banner

Redacción/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.–
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvo este fin de semana una reunión con el nuevo Arzobispo de Morelia, José Armando Álvarez Cano, con el objetivo de fortalecer el diálogo entre el Gobierno del Estado y la Iglesia católica, así como incorporar a los obispos al Plan Michoacán para la Paz y la Justicia.

Durante el encuentro, el mandatario estatal destacó la importancia de la participación de distintos sectores sociales, incluida la Iglesia, en la construcción de condiciones de paz y cohesión social en la entidad.

En relación con las camionetas donadas a la Arquidiócesis de Morelia por el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, Ramírez Bedolla señaló que la investigación sobre este tema continúa su curso, tal como se informó desde un inicio.

Cabe señalar que la relación entre el actual gobernador y el anterior Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, fue distante, debido a la cercanía del líder religioso con el exmandatario estatal.

El gobernador también destacó que los recientes cambios en la jerarquía de la Iglesia católica en Michoacán incluyen no solo la llegada del nuevo Arzobispo de Morelia, sino también la designación de un nuevo obispo en la Diócesis de Zamora.

Finalmente, Ramírez Bedolla recordó que previamente sostuvo diálogo con el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, para abordar temas relacionados con la seguridad, entre ellos la presencia de un grupo que se autodenomina el Cártel de la Virgen de Acahuato.