Javier Velázquez / Grupo Marmor
La diputada local Xóchitl Ruíz González, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Michoacán, informó que el Poder Legislativo y diversas instancias estatales brindarán apoyo económico, jurídico y de acompañamiento a la familia de los intérpretes de Lengua de Señas Mexicana asesinados.
En entrevista con medios de comunicación, la legisladora expresó que la familia recibirá un seguimiento especial, destacando puntualmente el caso de la madre de una de las víctimas, quien presenta una condición de discapacidad.
“Desde el primer momento estamos en comunicación con las instancias responsables. Esperamos que en los próximos días podamos informar con claridad cuáles serán los apoyos específicos que se les otorgarán”, agregó.
Para finalizar, destacó que no solo se atenderá este caso, sino todos aquellos en los que se presente una situación similar, donde se vulnera a las víctimas indirectas en este tipo de hechos.
Fue el pasado 23 de enero cuando la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó la muerte de los intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM), Víctor Manuel M. y Anayeli H., así como de su hija de 12 años, M. E., quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 14 de enero, cuando fueron vistos por última vez en la colonia Ex Hacienda La Huerta, en Morelia.



















