Gobierno federal y estatal coordinan investigación tras m4s4cr3 en Salamanca

Banner

Scarlett/Grupo Marmor
El Gobierno de México informó que el Gabinete de Seguridad Nacional está colaborando con las autoridades de Guanajuato tras la masacre registrada en Salamanca que dejó al menos 11 personas sin vida en un campo de fútbol.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 25 de enero en la comunidad de Loma de Flores, donde sujetos armados irrumpieron en un espacio deportivo y abrieron fuego contra personas que convivían tras un partido. Además de los fallecidos, decenas de personas resultaron heridas y se confirmó que entre ellas hay mujeres y menores de edad.

Durante la conferencia matutina de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que la investigación está siendo conducida por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, y descartó que hasta ahora la Fiscalía General de la República atraiga el caso. En ese contexto, aseguró que el gabinete de seguridad federal trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales para identificar y detener a los responsables del ataque.

El alcalde de Salamanca, César Prieto, ha llamado a reforzar la seguridad en la localidad y a mantener la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para hacer frente a la violencia que persiste en la región y que ha afectado gravemente a su comunidad.

Las autoridades locales han condenado enérgicamente el ataque, expresado su solidaridad con las familias de las víctimas y reiterado su compromiso de no permitir la impunidad mediante una investigación exhaustiva.