Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum desmintió las declaraciones del director del FBI, Kash Patel, sobre la supuesta realización de un operativo conjunto en México para la entrega del canadiense Ryan Wedding, señalado por Washington como presunto socio del Cártel de Sinaloa. La mandataria aseguró que no se permiten operaciones de agentes estadounidenses en territorio mexicano.
Sheinbaum explicó que Patel visitó México para reuniones previamente pactadas en el marco de los acuerdos de seguridad entre ambos países. Aclaró que la entrega de Wedding, quien fue detenido en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, se realizó de manera voluntaria: “Él llegó caminando a la embajada por su propio pie”, dijo la presidenta, citando la publicación que el propio canadiense hizo en sus redes sociales anunciando su entrega.
La mandataria federal enfatizó que no existen operaciones conjuntas entre agentes del FBI y elementos mexicanos, y que la coordinación con Estados Unidos se limita al intercambio de información sobre presuntos delincuentes con procesos judiciales en ambos países. “No permitiríamos operativos conjuntos en México, no estamos de acuerdo con eso”, reiteró.
Sheinbaum también mencionó que dicha coordinación se realiza bajo los intereses de México, sobre todo en casos de delincuentes que generan violencia en el país, y aseguró que estas acciones están enmarcadas en la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional.
Ryan Wedding, ex atleta olímpico canadiense, fue señalado por las autoridades estadounidenses como presunto socio del Cártel de Sinaloa y detenido ayer en la embajada estadounidense en la Ciudad de México.



















