César Alejandro, alias El Bótox, es un chalán y no un líder delincuencial: PRI

Banner

Javier Velázquez / Grupo Marmor

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, aseguró que César Alejandro N, alias El Bótox, recientemente detenido, no era un líder delincuencial, sino únicamente un “chalán”.

En rueda de prensa, el también diputado local pidió no sobredimensionar la detención, al señalar que se ha presentado como si se tratara de la captura de Nemesio N, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la genealogía criminal expuesta por Valencia Reyes, El Bótox fungía como cabecilla operativo de “Los Blancos de Troya”, una célula delictiva que depende del grupo criminal Los Viagras.

El dirigente priista también criticó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmara que el Cártel de la Virgen de Acahuato continúa operando en el estado, al señalar que la existencia de dicho grupo criminal es conocida desde hace varios años.

Recordó que la detención de El Bótox se llevó a cabo en la localidad de Santa Ana Amatlán, municipio de Buenavista, y coincidió con el tercer mes del asesinato del líder limonero Bernardo Bravo, crimen del cual se le acusa.

La captura ocurrió el 22 de enero de este año, cuando el presunto delincuente fue aprehendido en el poblado de Santa Ana Amatlán. De acuerdo con las autoridades, contaba con siete órdenes de aprehensión en su contra del fuero común, la más reciente por el homicidio del presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán.