Javier Velázquez / Grupo Marmor
El Congreso del Estado de Michoacán reanudará actividades legislativas este próximo 4 de febrero para analizar y aprobar la iniciativa de reforma constitucional presentada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, conocida como “No más deuda para Michoacán”.
En entrevista con medios de comunicación, el diputado local de Morena, Antonio Mendoza Torres, informó que los trabajos se retomarán de lleno desde la próxima semana, con una reunión del grupo parlamentario el martes 3 de febrero y la sesión plenaria un día después, en donde se buscará discutir dicha propuesta.
Esta propuesta busca impedir que los gobiernos estatales hereden deudas a futuras administraciones y prohíbe contratar deuda pública más allá del periodo constitucional de cada administración. La iniciativa fue presentada el 18 de diciembre y ya se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales, lista para ser abordada por el Pleno.
Además de esta iniciativa, las comisiones legislativas continuaron trabajando durante el receso, por lo que en las primeras sesiones del año podrían presentarse dictámenes de iniciativas pendientes desde el año pasado, particularmente en áreas como justicia y otras comisiones ordinarias.
Es de mencionar que fue el pasado 17 de diciembre de 2025 cuando los diputados locales realizaron su última sesión ordinaria en el Congreso del Estado.


















