- El presunto homicida fue capturado en el estado de Morelos y resultó ser primo hermano de una de las víctimas.
- La Fiscalía está tras el paradero de otras personas involucradas en el múltiple crimen.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- Martes 27 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que el multihomicidio de una pareja de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM) y su hija, ocurrido en la comunidad de Ucareo, municipio de Zinapécuaro, habría tenido como probable móvil un conflicto derivado de un préstamo entre familiares.
El fiscal Carlos Torres Piña confirmó que ya se cuenta con una persona detenida, identificada como Alfredo N., de 47 años de edad —primo hermano de una de las víctimas—, quien fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente. El funcionario agregó que la Fiscalía continúa con la búsqueda y localización de otros probables involucrados en el múltiple crimen.
Según Torres Piña, la Fiscalía hasta el momento descarta que el asesinato de la citada familia esté relacionado con delincuencia organizada o con la actividad profesional de los ahora ofendidos como intérpretes o defensores de derechos humanos, y señaló que la principal línea apunta a un conflicto de carácter familiar que tiene relación con un préstamo.
Carlos Torres Piña subrayó que la FGE seguirá trabajando con rigor técnico, pleno respeto a la legalidad, a los derechos humanos y al principio de presunción de inocencia, hasta lograr que todas las personas responsables del mencionado multihomocidio enfrenten la justicia.
Secuencia de los hechos:
- La tarde del pasado jueves 15 de enero, Víctor, Anayeli y la menor fueron vistos por última vez con vida en la colonia Ex Hacienda La Huerta.
- El sábado 17 de enero, tres cadáveres humanos fueron encontrados totalmente calcinados en predios de Ucareo, municipio de Zinapécuaro, cercanos a la autopista México–Guadalajara; hasta ese momento, las víctimas estaban irreconocibles y especialistas les aplicaron exámenes de genética.
- Ese mismo 17 de enero, familiares de los agraviados reportaron su desaparición, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una ficha de búsqueda.
- La noche del anterior jueves 22 de enero, la FGE comunicó que tras los resultados de las pruebas de ADN se confirmó que los cuerpos calcinados hallados en Ucareo correspondían a los tres integrantes de la familia reportada desaparecida.
- Sábado 24 de enero, elementos de la FGE, SSPC y autoridades policiales del estado de Morelos descubren el paradero del probable responsable del triple crimen y lo capturan tras un operativo coordinado.

















