Madre e hijo competirán juntos en Milano-Cortina 2026: Sarah Schleper y Lasse Gaxiola representarán a México

Banner

Quince años después de una imagen que recorrió el mundo del esquí, Sarah Schleper y su hijo Lasse Gaxiola volverán a compartir la nieve, esta vez como competidores olímpicos. Ambos participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, representando a México, en un hecho inédito en la historia del olimpismo invernal.

El 29 de diciembre de 2011, en Lienz, Austria, Schleper se despidió de la Copa del Mundo de Esquí Alpino descendiendo la montaña con su hijo de tres años en brazos. Aquella escena marcó el retiro de la esquiadora, quien hasta entonces competía por Estados Unidos. Hoy, 15 años después, esa imagen adquiere un nuevo significado.

Lasse Gaxiola, de 18 años, hará su debut olímpico en Milano-Cortina 2026, mientras que Schleper regresará a la máxima justa invernal, ahora bajo la bandera mexicana. Madre e hijo competirán en el mismo escenario olímpico, algo que no tiene precedentes en los Juegos Olímpicos de Invierno.

La secuencia capturada en 2011 mostró a Schleper descendiendo la pista con su hijo asegurado entre sus brazos, ambos sonriendo mientras la nieve y el viento acompañaban el recorrido final de su carrera profesional. En ese momento, su esposo, Federico Gaxiola, le entregó al pequeño Lasse antes del descenso, dando lugar a una de las imágenes más recordadas del esquí alpino.

En 2026, esa historia cerrará un círculo: madre e hijo compartirán por primera vez una competencia olímpica, representando a México en Milano-Cortina.