Tras dos años y tres meses de la detención de Diego Urik, un juez del estado de Michoacán lo declaró culpable del feminicidio de Jessica González Villaseñor
En unos días se dió a conocer la sentencia definitiva en un caso que se convirtió en un parteaguas para la entidad, considerada una de las más peligrosas para las mujeres en México.
El juicio oral, que inició el 13 de junio de 2022, estuvo a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, la cual presentó 120 pruebas con las que acreditó la responsabilidad de Urik en la muerte de Jessica. Con base en estos elementos, la Fiscalía sostuvo que el acusado fue el único responsable del crimen.
Una vez determinada su culpabilidad, la ley establece un plazo máximo de diez días para que el tribunal fije la sanción correspondiente. La familia de Jessica, junto con su representación legal, ha solicitado que se imponga la pena máxima, al considerar la brutalidad con la que fue cometido el feminicidio de quien fuera su pareja sentimental.
Durante la audiencia de cierre de alegatos, celebrada el día de ayer, Diego Urik pidió al juez no dejarse influir por la presión mediática generada en torno al caso. En tanto, su defensa argumentó que las pruebas presentadas eran insuficientes para acreditar su responsabilidad y calificó como excesiva la actuación de la Fiscalía a lo largo del proceso judicial.


















