Javier Velázquez / Grupo Marmor
Luego de que en redes sociales se diera a conocer el caso de una empresa acusada de un posible fraude, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva, expresó que dicha empresa no contaba con las licencias correspondientes para operar de la manera en que lo hacía.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal señaló que la empresa tenía una licencia tipo A, la cual correspondía al alquiler de vehículos, y no para operar como una “caja de ahorros” con la finalidad de adquirir un automóvil a largo plazo. Indicó que, una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) concluya las investigaciones, el Ayuntamiento iniciará los procedimientos correspondientes.
Detalló que hasta el momento la FGE ha colocado sellos de clausura; sin embargo, una vez concluida la investigación, el Ayuntamiento realizará su propia clausura, ya que se analizará por qué la empresa operaba con un giro distinto al autorizado por la administración municipal.
Finalmente, explicó que la empresa debía contar con una licencia específica, la cual únicamente es otorgada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para poder ofrecer servicios financieros. Además, recordó que históricamente el municipio no tiene competencia para otorgar este tipo de permisos.
Cabe mencionar que diversos ciudadanos presentaron denuncias ante la FGE en contra de la empresa Mobility Solutions, la cual presuntamente habría cometido el delito de fraude en perjuicio de al menos 50 morelianos, quienes exigen la devolución de su dinero.
Señaló que, presuntamente, la empresa recibía recursos de sus clientes con la finalidad de ahorrar para la compra de vehículos, pero nunca entregaba las unidades.


















