Hallan altar satánico y sala de cine en rancho de presunto líder criminal en Michoacán

Banner

Tras la huida de William Edwin “N”, alias El Barbas, presunto líder criminal, autoridades localizaron un rancho en Zitácuaro, Michoacán, donde encontraron una serie de espacios e imágenes vinculadas a prácticas rituales y lujos inusuales. En el lugar fue asegurada una sala de cine privada llamada “Zinépolis”, además de una barbería y diversas habitaciones acondicionadas.

Durante la inspección, se detectaron altares con figuras asociadas al satanismo, entre ellas representaciones de Lucifer y Baphomet, así como imágenes de la Santa Muerte, referencias a la santería y a religiones de origen africano. También fueron hallados machetes colocados de forma vertical, objetos que, de acuerdo con las investigaciones, suelen ser utilizados como ofrendas dentro de grupos delictivos.

Quadratín informó que, en el operativo realizado en 2025, fuerzas federales y estatales aseguraron 10 vehículos, cuatro granadas, cinco armas largas, más de 500 cartuchos, equipo táctico y droga. El despliegue fue encabezado por la Sedena, la FGR y la Fiscalía de Michoacán con el objetivo de capturar a El Barbas, señalado como presunto integrante del CJNG; sin embargo, el objetivo logró escapar, dejando una estela de bloqueos, ataques, quema de vehículos y víctimas civiles, entre ellas un menor fallecido.