Redacción/Grupo Marmor
Morelia, Michoacan.- Así como la seguridad, la salud también le quedó grande a Morena, porque en siete años de mal gobierno federal ha destruido el sistema de vacunación que el PRI construyó para mantener erradicadas enfermedades que hoy azotan nuevamente a las y los mexicanos, aseguró Verónica Gómez de la Rosa, secretaria de Innovación Digital del Comité Directivo Estatal.
“En la salud, no hay espacio para ocurrencias o se gobierna con prevención y vacunas, o se gobierna con negligencia. En los gobiernos del PRI, entre 2013 y 2018 se aplicaron 163.5 millones de vacunas, mientras que en el 2025 se aplicaron solamente 2.6 millones, 10 veces menos vacunas que en el 2018”, dijo.
Recordó que actualmente se contabilizan más de 7 mil 168 casos confirmados de sarampión, consecuencia del abandono de la política nacional de vacunación, implementada con éxito en administraciones priistas.
Indicó que Morena desmontó las campañas preventivas y dejó millones de niñas y niños sin esquema completo, reaccionó tarde, como siempre, cuando el daño ya estaba hecho.


















