Ciudad de México. — La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en su gobierno no habrá impunidad en los casos de violencia contra las mujeres y reiteró su compromiso de revisar a fondo cada expediente para esclarecer los hechos e informar con transparencia tanto a las familias de las víctimas como a la ciudadanía.
Durante su mensaje en la Mañanera del Pueblo, la mandataria respondió a cuestionamientos sobre recientes agresiones cometidas contra mujeres dentro de corporaciones de seguridad, entre ellas el feminicidio de la joven poblana Stephany Carmona. Al respecto, subrayó que la violencia de género no será tolerada bajo ninguna circunstancia.
Sheinbaum explicó que cuando un integrante de las fuerzas armadas incurre en un delito, debe enfrentar la justicia tanto en el ámbito civil como en el militar, sin privilegios ni encubrimientos.
Ante la preocupación de que estos hechos ocurran dentro de instituciones responsables de garantizar la seguridad pública, la presidenta señaló que desde el inicio de su administración se ordenó reforzar las unidades de género, con el objetivo de atender de manera oportuna cualquier denuncia.

















