Si te toca pagar los tamales, aquí te presentamos una opción

Banner

Margarita Arreola/Grupo Marmor

El cocinero tradicional de Pátzcuaro, Isrrael Fuentes Cuiriz, “El Corundero de Michoacán”, invitó a apartar con tiempo los tamales y el atole para cumplir con la tradición del 2 de febrero, sobre todo aquellos a quienes les tocó el Niño Dios en la Rosca de Reyes.

Destacó que los tamales tradicionales en la zona centro del estado suelen ser rojos, verdes y dulces, rellenos de carne de cerdo y pollo, elaborados con masa bien trabajada, con manteca y envueltos en hoja de maíz.

El cocinero tradicional advirtió que los insumos y la materia prima se encarecieron, pero los tamales conservarán el mismo precio para evitar afectar al consumidor y la tradición de los tamales.

Destacó que para el día 2 se tendrá atención desde las 7 de la mañana en el restaurante 11 Patios, en el centro del Pueblo Mágico, además de afuera de la Basílica.

La fiesta de la Virgen de la Candelaria es la oportunidad perfecta para disfrutar de los diferentes estilos de hacer tamales que se tienen en Michoacán. Fuentes Cuiriz destacó que hay muchas variedades del platillo, algunos con la misma base pero sin carne, con innovaciones, de nuevos colores y rellenos.

Pero si se encuentran en Morelia, en el Mercado Independencia, el Nicolás Bravo o Santo Niño, siempre hay opciones para los comensales; además, frente a la plaza de Capuchinas también hay un establecimiento dedicado a la elaboración de tamales, pero para la celebración de la fiesta de la Candelaria es importante hacer el pedido con anticipación.