Redacción/Grupo Marmor
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa realizó un cateo como parte de las investigaciones por la desaparición de 10 mineros de la empresa canadiense Vizsla Silver, quienes continúan sin ser localizados.
De acuerdo con la autoridad estatal, las diligencias se llevaron a cabo el pasado 27 de enero, con la autorización de una autoridad judicial competente; sin embargo, no se precisó el sitio donde se efectuó el cateo.
Los 10 trabajadores fueron reportados como desaparecidos luego de que presuntamente fueran privados de la libertad por un grupo armado en la zona serrana del municipio de Concordia, al sur del estado.
La FGE informó que recibió la denuncia telefónica el sábado 24 de enero, presentada por la apoderada legal de la empresa Vizsla Silver, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda y las acciones institucionales correspondientes.
Por estos hechos, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares.
Asimismo, señaló que desde que se tuvo conocimiento del caso se mantiene coordinación interinstitucional con autoridades estatales y federales, entre ellas la Comisión Estatal de Búsqueda y la Secretaría de la Defensa Nacional, con el objetivo de implementar operativos y realizar diligencias encaminadas a la localización de las víctimas.


















