#VIDEO||Hanna Suárez narra su versión sobre el feminicidio de Jessica González Villaseñor

Banner

Morelia, Michoacán.– Hanna Suárez, quien formó parte de las líneas de investigación del feminicidio de Jessica González Villaseñor, difundió un video en redes sociales en el que comparte su versión de los hechos y reflexiona sobre la responsabilidad que ha asumido durante los últimos cinco años tras haber pertenecido al círculo cercano de amistades de Diego Urik N., principal implicado en el caso.

En el material audiovisual, Suárez señala que abordar este tema ha sido un proceso complejo y emocionalmente difícil, pero afirmó que decidió hacerlo de manera responsable, respetuosa y consciente, reconociendo el impacto que el crimen tuvo en su vida y en la de muchas personas.

En una red social Hanna relató que fue hasta días después del feminicidio, ocurrido el 21 de septiembre de 2020, cuando tuvo conocimiento de lo sucedido, y aseguró que, al enterarse, acudió de inmediato ante las autoridades para colaborar con la investigación. Indicó que durante el proceso judicial mantuvo comunicación y cooperación constante con la Fiscalía.

En una narración de ocho poco más de ocho minutos reconoció que su relación con el responsable fue una amistad marcada por confusión, violencia emocional y manipulación, y afirmó que este hecho cambió profundamente su perspectiva de vida, así como su compromiso por generar conciencia sobre relaciones de riesgo y violencia de género.

Consternada y con voz entrecortada la joven Suárez también abordó su apreciación sobre lo que han circulado en redes sociales sobre su presunta participación, negando los señalamientos y expresando comprensión ante el enojo social que rodea el caso, al tiempo que llamó a reflexionar sobre la prevención de la violencia y la responsabilidad colectiva.

El feminicidio de Jessica González Villaseñor se mantiene como uno de los casos más emblemáticos en Michoacán en la exigencia de justicia y en la visibilización de la violencia contra las mujeres.