Margarita Arreola/Grupo Marmor
El presidente municipal de Zinápecuaro, Jordan Reyes García, señaló que la seguridad en su territorio ha mejorado mucho en los últimos meses; a pesar de ello, destacó la localización de los cuerpos de la familia intérpretes de señas, que se encontraron calcinados en la autopista Guadalajara-Ciudad de México, pero aclaró que no fue al interior del municipio.
“No estamos exentos del tema de inseguridad; lamentable la familia que encontraron hace unos días dentro del municipio, fue precisamente en la autopista que conduce a la Ciudad de México, no fue por una carretera local; desde luego causa un impacto social por la seguridad que se ha tenido en el municipio, pero seguimos trabajando con los tres órdenes de gobierno”, apuntó.
Reyes García señaló que la autoridad no ha solicitado la colaboración de su policía para la investigación del homicidio de Víctor, Ana y su hija Megan, pero están abiertos a coadyuvar ante cualquier situación.
Añadió que, a pesar de las complicaciones en seguridad que se tuvieron en 2025, hay un buen ánimo de mejorar la situación este año, sobre todo por la coordinación con los tres órdenes de gobierno.
“Tenemos presencia militar en todo el territorio y la región (…); repito, trabajamos con los tres órdenes de gobierno; nuestra fuerza municipal es de alrededor de 65-70 elementos; reconocemos que es bajo el nivel policial, pero se refuerza con la federación y el estado”, acotó.
Así lo manifestó en el evento del Polo de Desarrollo del Bajío, que se encuentra en su municipio y que será un referente en empleos y desarrollo económico.



















