Gabriela Pérez Negrón / Grupo Marmor
El arzobispo de Morelia, José Armando Álvarez Cano, dio inicio formal a su ministerio episcopal al frente de la Arquidiócesis, en un mensaje en el que destacó la importancia de la misericordia, la unidad y la paz como ejes de su labor pastoral.

Durante su mensaje, el nuevo arzobispo envió un saludo especial al cardenal, Alberto Suárez Inda con motivo de su cumpleaños al igual que el así como a quienes celebran su cumpleaños este día y agradeció el trabajo y el legado de sus antecesores y recordó que llega a la diócesis como el décimo arzobispo y el obispo número 39 desde Vasco de Quiroga. Señaló que su misión será dar continuidad al trabajo pastoral, reconociendo a la Arquidiócesis de Morelia como uno de los pilares de la fe católica en el país.
En rueda de prensa dijo que con el lema episcopal “El Dios de la misericordia nos colma de alegría y de paz”, afirmó que caminará junto al pueblo de Dios para consolidar una arquidiócesis más sinodal, evangelizadora y solidaria, comprometida con la paz como fruto de la justicia y la caridad cristiana.
Subrayó que la paz es un compromiso irrenunciable y que se impulsará la solidaridad con los más necesitados, así como la transparencia y la laicidad en las acciones de la Iglesia. Asimismo, resaltó la importancia del seminario como el corazón de la diócesis y llamó a fortalecer la vida religiosa y pastoral.
El arzobispo pidió oraciones para que haya más vocaciones sacerdotales y convocó a trabajar en unidad y esperanza, con un espíritu alegre sustentado en la certeza de servir al Dios del amor. Finalmente, se encomendó a la protección de María, Madre de la Salud, y agradeció a los presentes antes de dar paso a la sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación.



















