Microsoft vivió un “jueves negro” en Wall Street tras perder 357 mil millones de dólares en valor de mercado, la segunda mayor destrucción de capital en la historia de las bolsas de Nueva York. Sus acciones cerraron con una caída de 10 por ciento, el mayor desplome desde marzo de 2020, luego de la publicación de sus resultados trimestrales.
El reporte financiero mostró un gasto récord en Inteligencia Artificial, con un aumento de 66 por ciento en el gasto de capital, que alcanzó los 37 mil 500 millones de dólares, mientras que el crecimiento de Azure, su negocio de computación en la nube, se desaceleró frente al trimestre previo, lo que generó preocupación entre inversionistas.
La caída de Microsoft solo es superada por la de Nvidia, que perdió 593 mil millones de dólares en enero de 2025. El retroceso del gigante del software supera la capitalización bursátil de más de 90 por ciento de las empresas que integran el índice S&P 500 y arrastró momentáneamente a otras tecnológicas como Alphabet y Nvidia.
Analistas señalaron que el mercado comienza a mostrar escepticismo sobre si las fuertes inversiones en Inteligencia Artificial se traducirán en rendimientos sólidos. “Las acciones necesitan ser revaluadas a un nivel más acorde con su valor histórico”, advirtió Matthew Maley, estratega jefe de mercados en Miller Tabak + Co.



















