Javier Velázquez/Grupo Marmor
Alfredo “N” obtuvo la vinculación a proceso por su probable responsabilidad en el secuestro exprés agravado de los intérpretes de Lengua de Señas Mexicana, Víctor Manuel y Anayeli, así como de su hija Megan.
De acuerdo con los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en la audiencia celebrada esta mañana, el Juez de Control los valoró y resolvió vincular al imputado a proceso.
Asimismo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la investigación ministerial, el pasado 15 de enero, familiares de las víctimas, identificadas como Víctor Manuel “N”, Anayeli “N” y su hija de 12 años de edad, denunciaron su desaparición, luego de que fueran vistas por última vez en la capital michoacana.
Fue el pasado 23 de enero cuando la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó la muerte de los intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM), Víctor Manuel M. y Anayeli H., así como de su hija de 12 años, M. E., quienes se encontraban desaparecidos desde el pasado 14 de enero, cuando fueron vistos por última vez en la colonia Ex Hacienda La Huerta, de Morelia.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la dependencia estatal dio a conocer que, luego de reportarse su desaparición, se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron dar con su paradero en la Autopista de Occidente, a la altura de la localidad de Ucareo, municipio de Zinapécuaro, donde fueron encontrados calcinados junto a su vehículo tres días después.
Víctor Manuel M. y Anayeli H. llegaron a colaborar en diversas ocasiones como intérpretes para eventos públicos y conferencias de prensa en el Congreso del Estado de Michoacán, el Gobierno de Michoacán y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).



















