Bedolla inauguró ampliación de la avenida Amalia Solórzano, obra con durabilidad de 50 años

Banner

Margarita Arreola / Grupo Marmor

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró la ampliación de la avenida Amalia Solórzano, ubicada al sur de la ciudad de Morelia, acto en el que estuvo acompañado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Durante la explicación del proyecto, Ramírez Bedolla detalló que la obra tiene una longitud de 4.1 kilómetros y representó una inversión de 206 millones de pesos, financiados con recursos propios del estado y sin recurrir a deuda pública. Destacó que la vialidad fue construida con concreto hidráulico, lo que garantiza una durabilidad superior a los 50 años.

El mandatario estatal señaló que más de 60 mil morelianas y morelianos que transitan diariamente desde la Tenencia Morelos, Jesús del Monte, Santa María de Guido o alguna de las 86 colonias aledañas, podrán realizar un recorrido de apenas ocho minutos, cuando antes tomaba entre 30 y 40 minutos, lo que representa una reducción cercana al 75 por ciento en los tiempos de traslado.

Expuso que la ampliación de la avenida cumple con los lineamientos de la Ley de Movilidad, al contar con banquetas amplias, iluminación, guía podotáctil para personas con discapacidad, rampas de acceso, ciclovía y elementos de seguridad que favorecen espacios seguros para las mujeres.

Ramírez Bedolla añadió que el otro extremo de la vialidad será inaugurado en próximos días por el gobierno municipal, en la conexión con la avenida Juan Pablo II, lo que permitirá una mejor integración vial en la zona sur de la capital michoacana.

Finalmente, el gobernador reconoció la importancia estratégica de esta obra para conectar la antigua carretera a Pátzcuaro, particularmente a la altura del campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que fortalecerá la movilidad y el desarrollo urbano de la región.