Condenan a dos adolescentes por la muerte de un niño de 3 años en Buffalo

Banner

Un tribunal en Nueva York impuso sentencias a dos adolescentes por el tiroteo que terminó con la vida de un niño de 3 años mientras jugaba con su triciclo frente a su casa en Buffalo, Estados Unidos, el 21 de junio de 2024. Además, en el mismo incidente, la hermana de la víctima, de 7 años, resultó herida por disparos.

Según las autoridades, los jóvenes no tenían como objetivo a los hermanos, sino que dispararon hacia otro grupo de menores, y los niños quedaron en medio del fuego cruzado. La policía arrestó a los implicados minutos después cerca del lugar de los hechos.
En enero de 2026, uno de los acusados, ahora de 16 años, fue condenado a 15 años a cadena perpetua por cargos que incluyen asesinato y posesión criminal de un arma.

El segundo, de 17 años, recibió 15 años de prisión más cinco años de supervisión al salir, tras ser hallado culpable de homicidio involuntario y agresión.

La madre de la víctima expresó su dolor por la pérdida de su hijo y la difícil situación que enfrenta su familia tras el veredicto.