Jaime Liera Álvarez asume la presidencia de la Academia Michoacana de Ciencias Penales

Banner

El viernes 30 se llevó a cabo la primera asamblea ordinaria de la Academia Michoacana de Ciencias Penales (AMICIPE) en su tercer año de vida, sesión que se desarrolló de manera híbrida y en la que se votó el cambio de la mesa directiva.

Casi por unanimidad, los integrantes de la Academia eligieron como Presidente al Dr. Jaime Liera Álvarez, miembro fundador de la AMICIPE, penalista de reconocida trayectoria y juzgador en retiro del sistema de justicia penal, quien asumió el compromiso de dar continuidad y fortalecer el proceso de consolidación de la asociación.

Durante su intervención, el nuevo presidente refrendó el compromiso social que dio origen a la Academia, asegurando que no se bajará el nivel de trabajo alcanzado gracias al esfuerzo colectivo de sus integrantes, manteniendo una labor orientada al servicio de la comunidad jurídica, las instituciones y la sociedad.

En la misma asamblea, la Dra. Sonia López Zavala, presidenta saliente, fue electa por mayoría como Vicepresidenta, reconociéndose la fructífera labor realizada durante su gestión, la cual permitió posicionar a la AMICIPE como un referente en la promoción de las ciencias penales.

Cabe recordar que la AMICIPE se distingue de otras asociaciones jurídicas por su vocación social y académica, enfocada en la propuesta de mejoras al sistema de justicia penal en sus diversas áreas y en la oferta de capacitación especializada. Su labor es altruista, sin intereses político-partidistas ni financiamiento de ningún tipo, y se mantiene como la primera academia estatal de ciencias penales en Michoacán.