México brilla en los Grammy con Natalia Lafourcade y Carín León

Banner

La 68ª entrega de los Premios Grammy se llenó de orgullo mexicano gracias a Natalia Lafourcade y Carín León, quienes conquistaron importantes reconocimientos en la ceremonia previa al evento principal, realizada en el Crypto.com Arena de Los Ángeles. Aunque ninguno de los dos artistas pudo estar presente para recibir su premio, ambos dejaron claro el talento mexicano que sigue resonando a nivel internacional.

Natalia Lafourcade celebró su quinto Grammy al ganar en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino con su disco “Cancionera”, un trabajo producido por ella misma junto a Adán Jodorowsky. Esta producción la ha llevado de gira por México, Estados Unidos y Canadá, y representa una nueva etapa en su exitosa carrera musical. Lafourcade ya había sido galardonada en la entrega número 66 por “De todas las flores” en la categoría de Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo.

Por otro lado, Carín León se llevó el Grammy al Mejor Álbum de Música Mexicana con “Palabra de To’s (Seca)”, sumando así su segundo gramófono en esta categoría después de su victoria en 2025 con “Boca Chueca Vol. 1”. Su talento sigue poniendo en alto el nombre de la música tradicional mexicana.

Además, en otras categorías latinas, Catriel y Paco Amoroso ganaron el premio a Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo con “Papota”, agradeciendo a la Academia y expresando su amor por Argentina y Latinoamérica durante su discurso.