En marzo arranca Credencialización Universal de Salud en Michoacán: Roberto Pantoja

Banner
  • La nueva Credencial de Salud garantiza atención médica pública para todos los michoacanos

Del 2 de marzo al 31 de diciembre de 2026 se llevará a cabo el proceso de credencialización del Servicio Universal de Salud, en Michoacán. Esta identificación garantizará el derecho a la salud en las instituciones de salud pública del Gobierno de México.

El delegado de los Programas para el Bienestar en la entidad, Roberto Pantoja Arzola, resaltó que el objetivo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es que es que todos los mexicanos tengan esta credencial -independientemente si tienen derechohabiencia-, con la cual, podrán acceder al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el IMSS Bienestar, así como en los servicios de salud de las Fuerzas Armadas y los Institutos Nacionales de Salud.

“La Credencial del Servicio Universal de Salud, en su versión impresa, contará con información, como: nombre completo, CURP, sexo, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, tipo de sangre y si se es donador de órganos, así como dos códigos QR con la derechohabiencia y la unidad de atención más cercana. Mientras que la versión digital, que estará disponible en la App MX a partir de abril, contendrá la institución de derechohabiencia, la clínica asignada y los mismos datos que en la versión física”, expuso.