Redacción/Grupo Marmor
Bill y Hillary Clinton aceptaron rendir testimonio ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes en el marco de la investigación relacionada con el caso del delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, luego de que se avanzara en el Congreso hacia una posible declaratoria de desacato penal en su contra.
La decisión se produjo después de que el presidente republicano del comité, James Comer, reiterara su exigencia de que ambos comparecieran y advirtiera que se sometería a votación una recomendación para acusarlos formalmente de desacato al Congreso.
Durante varios meses, los Clinton rechazaron atender las citaciones, al considerar que no tenían validez legal. En ese periodo, acusaron a Comer de utilizar la investigación con fines políticos y de intentar señalarlos como adversarios del presidente Donald Trump, por lo que aseguraron que no cederían ante la presión legislativa.
No obstante, el escenario cambió cuando algunos integrantes demócratas del comité se sumaron a los republicanos para respaldar una recomendación que abría la posibilidad de remitir el caso al Departamento de Justicia, como parte de un procedimiento por desacato penal.
Ante ello, la noche del lunes los abogados de los Clinton enviaron un correo electrónico al legislador James Comer en el que informaron que sus representados comparecerán para declarar en fechas que se definan de común acuerdo.
En el mismo mensaje, solicitaron que la Cámara de Representantes no avance con la votación prevista para el miércoles, en la que se analiz


















