Redacción/Grupo Marmor
Morelia, Mich. a 5 de febrero de 2026.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar hace del conocimiento a la opinión pública que esta fecha en el marco de los eventos de “Febrero, mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, se llevó a cabo un Ceremonia de Honores a la Bandera “Conmemorativa al 109 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917” en la Plaza “Mártires” de Uruapan Michoacán.
Referida ceremonia fue presidida por la C. Hilda Maldonado Medina, Síndica Municipal en representación de la Lic. Grecia Itzel Quiroz García, Presidenta Municipal de Uruapan y por el Coronel del Arma Blindada de Estado Mayor Carlos Iván Peña Guerra, Comandante del 2/o. Regimiento Mecanizado, así como de representantes de la Guardia Nacional, Policía Municipal y diversas autoridades locales, así como la participación de docentes y alumnos de distintas instituciones educativas.
Esta significativa ceremonia se llevó a cabo con el objeto de mantener vivos en la memoria de la sociedad mexicana la primera constitución del mundo en dotar de garantías y derechos sociales y con el propósito de que cada mexicano reconozca en el magno documento sus derechos fundamentales y la estructura organizativa de la nación; fortaleciendo así, la identidad nacional y la cultura de la legalidad.
Durante este acto cívico el Coronel del Arma Blindada de Estado Mayor Carlos Iván Peña Guerra, Comandante del 2/o. Regimiento Mecanizado, hizo entrega a la C. Hilda Maldonado Medina, Síndica Municipal, un pin conmemorativo a los eventos de “Febrero, mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, quien agradeció tan amable gesto del personal de la Secretaria de la Defensa Nacional.
Con este evento, dan inicio a las diversas actividades, que realizará el personal militar en el municipio de Uruapan, para conmemorar el Día del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos durante el mes de febrero.



















