Ingresan al alcalde de Tequila al penal del Altiplano por presuntos vínculos con el CJNG

Banner

Diego Rivera Navarro, presidente municipal de Tequila, Jalisco, fue trasladado e internado el jueves 5 de febrero en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, conocido como el penal del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

De acuerdo con fuentes federales, el ingreso del edil se realizó alrededor de las 15:30 horas, como parte de un operativo de seguridad, tras ser detenido en Jalisco por una investigación que lo vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y con presuntos actos de extorsión en perjuicio del sector empresarial de la región.

Las indagatorias señalan que Rivera Navarro habría participado en esquemas de extorsión dirigidos a empresas cerveceras y tequileras, además de encabezar una posible red de corrupción operada desde el ayuntamiento, en la que estarían involucrados otros servidores públicos.

En el mismo operativo fueron detenidos también el director de Seguridad Pública, el titular de Catastro y Predial, así como el director de Obras Públicas del municipio, quienes presuntamente habrían colaborado en las actividades ilícitas investigadas por el Ministerio Público federal.