La presencia del gobierno federal será permanente hasta lograr pacificar la entidad

Banner

Margarita Arreola / Grupo Marmor

La presencia del gobierno federal en Michoacán será permanente, expresó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la explicación de los avances del Plan para la Paz y la Justicia. La mandataria argumentó que la incidencia delictiva no se puede reducir de la noche a la mañana, y menos cambiar la percepción de inseguridad de inmediato.

Sheinbaum Pardo se encuentra de gira en la entidad, donde mencionó que disminuir los índices delictivos requiere del trabajo conjunto de todas las instituciones de seguridad y procuración de justicia. Señaló que fueron muchos años de abandono del estado, por lo que ahora se deben tomar acciones coordinadas.

Añadió que la estrategia de seguridad va más allá de la respuesta ante una crisis mediática, como el asesinato del presidente municipal Carlos Alberto Manzo Rodríguez, en Uruapan.

También destacó que durante el periodo del ex presidente Felipe Calderón se incrementó la inseguridad, pero desde que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, asumió la administración, los homicidios dolosos han ido a la baja; sin embargo, reconoció que aún queda mucho por hacer.

La presidenta de México argumentó que el Plan Michoacán continuará durante su gobierno y que, de manera complementaria a la seguridad, se deberán mejorar las carreteras, fomentar el bienestar social mediante prestaciones y educación, y mantener el apoyo a estudiantes con becas, hasta lograr un desarrollo integral en la entidad.