Javier Velázquez / Grupo Marmor
Luego de que en días pasados se llevara a cabo el Operativo Enjambre, en el que se detuvo al presidente municipal de Tequila, Diego Rivera Navarro, por presunta extorsión, el titular de la Fiscalía General del Estado, Carlos Torres Piña, indicó que no se podría descartar la posibilidad de que se realizara una acción similar en la entidad.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal expresó que, si bien no se tienen denuncias en contra de algún presidente municipal o funcionario público ante su instancia, no es posible descartar dicha acción, ya que este tipo de denuncias se presentan ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.
Reiteró que, ante la instancia de la que es encargado, no cuentan con ningún tipo de denuncia ni con investigaciones en proceso contra ningún funcionario; sin embargo, resaltó que seguirán atentos a cualquier denuncia que pueda surgir relacionada con este tema.
Para finalizar, comentó que continuarán trabajando de cerca con los gobiernos estatal y federal para dar respuesta a las acciones que lleven a cabo ciudadanos que generen cualquier tipo de afectación a los michoacanos.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que, como parte del Operativo Enjambre, se han detenido a 60 funcionarios públicos por presuntos nexos criminales.
En la conferencia realizada en las instalaciones del 12 Batallón de Infantería de la 21 Zona Militar, mencionó que entre los detenidos no solo se encuentran presidentes municipales y subrayó que la instrucción presidencial es actuar bajo el principio de “cero impunidad”.



















