Operativo Enjambre en Michoacán se dará si hay denuncias: Harfuch

Banner

Margarita Arreola/ Grupo Mamor

Tras la detención del alcalde de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro, como parte del operativo Enjambre que comanda la federación a través de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Cuidadana, en Michoacán se podría replicar si existen las denuncias correspondientes.

Tanto la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo como García Harfuch, destacaron que en el caso de Rivera Navarro, se recibieron múltiples denuncias por extorsión y se procedió conforme a derecho.
De acuerdo al informe que dio el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana suman 60 funcionarios detenidos con el Operativo Enjambre, destacó que no todos son alcaldes hay más servidores públicos, acusados de diversos delitos como extorsión, relación con grupos criminales y mucho más.

La presidenta de México, fue enfática en decir que la ley se debe cumplir y cuando hay denuncias se procede contra cualquier persona sin importar si tiene algún cargo público.
Ahondó en que a ella directamente le llegaron denuncias de los empresarios de Tequila, Jalisco, argumentó que el partido político de Morena no debe ser un paraguas para hacer cosas indebidas.