Un billón de pesos se destinaron a Programas Sociales: Sheinbaum desde Morelia

Banner

Margarita Arreola / Grupo Marmor

Un billón de pesos es el recurso destinado a los Programas del Bienestar del Gobierno Federal, informó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desde Morelia, durante la gira de trabajo que realizó este fin de semana por el estado de Michoacán.

“Un billón de pesos, un millón de millones, es el recurso que destinamos para los Programas del Bienestar. ¿Para quién es el dinero? Del pueblo, porque los impuestos son dinero del pueblo. Nosotros somos administradores de ese dinero, que además es sagrado. Cero corrupción en los gobiernos de la transformación; antes no pagaban impuestos o de plano se lo robaban, y ahora el recurso va directo a la gente. Además, no se condiciona: ¿a poco alguno de ustedes les preguntó por qué partido va a votar para recibir su tarjeta?”, expresó.

La presidenta entregó tarjetas a beneficiarios de los Programas Sociales en las instalaciones del Estadio Venustiano Carranza, donde destacó que Michoacán es uno de los estados con mayor número de becas, con el objetivo de que niñas, niños y jóvenes no se acerquen al crimen organizado por falta de oportunidades para continuar con sus estudios.

“Los jóvenes deben estar en las escuelas; para eso debemos construir más planteles. También se construirán hospitales de especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social e IMSS-Bienestar en todo el estado. Hay que atacar las causas que generan la violencia”, señaló desde la capital michoacana.

Sheinbaum Pardo sostuvo el viernes una reunión de seguridad para la evaluación del Plan Michoacán en Morelia, además de realizar un recorrido por las obras de ampliación de la Autopista Siglo XXI y del sistema de riego número uno Morelia–Queréndaro. Su gira concluyó con la entrega de tarjetas del Bienestar.

Durante el evento en el Estadio Venustiano Carranza, la mandataria federal destacó que, a diferencia de otras ocasiones, hubo menor convocatoria; sin embargo, los asistentes, en su mayoría beneficiarios de los programas sociales, manifestaron su respaldo con porras y pancartas.