Redacción/GRupo Marmor
Tequila, Jalisco — Tras la detención del alcalde Diego “N”, trabajadores del Ayuntamiento de Tequila se manifestaron públicamente, se retiraron el chaleco guinda y expresaron su respaldo a la acción de las autoridades, al tiempo que denunciaron haber sido víctimas de extorsión, presiones laborales y despidos injustificados durante la administración municipal.
De acuerdo con testimonios difundidos en redes sociales y medios locales, empleados municipales señalaron que eran obligados a entregar parte de su salario y que quienes se negaban enfrentaban represalias, incluyendo la pérdida de su empleo. Algunos afirmaron haber guardado silencio por temor a perder su fuente de ingresos.
Las expresiones de los trabajadores ocurrieron luego de que se confirmara la captura del edil como parte de un operativo federal, lo que detonó una reacción de alivio y celebración entre el personal del Ayuntamiento, quienes consideran que finalmente se escucharon sus denuncias.
Los inconformes pidieron que las investigaciones continúen y que no haya impunidad, además de que se revisen los casos de despido y se garantice justicia para quienes aseguran haber sido afectados por presuntos abusos de poder.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento específico sobre las denuncias laborales, aunque señalaron que el caso del alcalde detenido se encuentra en proceso y que todas las acusaciones serán investigadas conforme a la ley.

















