Margarita Arreola/ Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que irá a donde lo invite el movimiento AMA Michoacán; sin embargo, dijo que habrá zonas en las que se tengan que tomar medidas preventivas por la inseguridad que se vive en la entidad.
“No hay un lugar seguro en nuestro país”, apuntó en entrevista al consultarle sobre las próximas rutas de concentración del movimiento social y si evitaría regiones como Tierra Caliente por la inseguridad, a lo que contestó que desde luego existe el temor de un asalto, robo o cualquier otra situación que ocurre en los municipios de Michoacán.
Respecto a si será la imagen del AMA Michoacán de cara al proceso electoral del 2027, expresó que él estará donde la organización pida, pero que sin duda “será un rostro social y ciudadano” quien represente el levantamiento de conciencia.
Sobre las reuniones que sostuvo en días pasados con actores políticos como la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), argumentó que no son tiempos para hablar de un proceso electoral, puesto que eso se llevará a cabo hasta el próximo año.
Cabe destacar que el proyecto de AMA Michoacán se presentó oficialmente la semana pasada en el Pabellón Don Vasco, con un lleno total, como un movimiento social donde se reúnen las voces de todos los sectores de la entidad.



















