Bedolla propuso que Santa María sea el Coyoacán de Morelia

Banner

Margarita Arreola/ Grupo Marmor

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la tenencia de Santa María puede convertirse en el Coyoacán de Morelia, al ser un pueblo que absorbió el crecimiento de la ciudad.

Ramírez Bedolla argumentó que con la llegada del Teleférico de Morelia a la tenencia, Santa María podría convertirse en un atractivo turístico, como sucedió con Coyoacán en la Ciudad de México.

Durante la inauguración de la segunda etapa de la avenida Amalia Solórzano con la avenida Juan Pablo II, que pasó por la tenencia, el gobernador estatal precisó que la estación del cablebús culminará en Santa María, justo donde se coloca un mercadito, por lo que esta población, que es muy antigua, podría sacar provecho de su pasado y de la movilidad.

Añadió que ahora el sur de Morelia estará más conectado, con transporte aéreo y terrestre, lo que permitirá a sus habitantes una movilidad más ágil, pero también la oportunidad de un crecimiento con más oportunidades, como la implementación de proyectos turísticos.

Santa María de Guido es una de las 14 tenencias que tiene Morelia; se caracteriza por sus fiestas patronales y la tradicional Feria del Mole, aunque su historia es mucho más antigua, pues en el sitio se construyó una capilla por parte de la orden religiosa de los Agustinos, donde se colocó la Virgen de la Asunción, razón por la que la celebración continúa cada 15 de agosto.

Además, ha tenido diferentes momentos importantes en el sitio, como la batalla de José María Morelos en la Loma de Santa María durante la Independencia de México, solo por poner un ejemplo.