Profeco Morelia llama a reportar irregularidades en gasolineras; sin denuncias formales hasta ahora

Banner

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelia no ha recibido denuncias formales sobre presuntas fallas en gasolineras que hayan causado daños directos a vehículos, informó José Antonio Medina García, director de la Oficina de Defensa del Consumidor en la zona metropolitana.

En entrevista, Medina García comentó sobre una denuncia difundida en redes sociales acerca de una gasolinera en la salida a Charo, donde se acusaba que se despachaba gasolina que ocasionaba problemas mecánicos en automóviles. Sin embargo, Profeco no tiene registro oficial de esta queja.

Ante esto, la dependencia realizó una visita de inspección al establecimiento para conocer la situación. Durante el recorrido, el personal informó que hace tres días ocurrió un incidente en el que, por error, a una camioneta se le suministró diésel. La empresa procedió a limpiar el tanque y el consumidor se retiró sin inconvenientes.

El director enfatizó la importancia de presentar denuncias formales para que Profeco pueda actuar, y no quedarse solo en publicaciones de redes sociales. “Para cualquier afectación, es vital levantar la queja con el ticket de compra para el seguimiento adecuado”, señaló.

Las denuncias se pueden presentar presencialmente en las oficinas ubicadas en Boulevard García de León 1908, por correo electrónico a denunciasgasolina@profeco.gob.mx o vía telefónica al 55 55 68 87 22. Además, una de las quejas más comunes relacionadas con combustibles son los precios elevados, también sujetas a reporte.