Redacción/ Grupo Marmor
Durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX 2026, protagonizado por el artista puertorriqueño Bad Bunny, se desató una fuerte polémica política tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Trump, a través de su plataforma de redes sociales Truth Social, calificó la actuación de Bad Bunny como “una bofetada para nuestro país” y uno de los “peores shows en la historia” del halftime. El mandatario aseguró que “nadie entendió una palabra” del espectáculo porque la mayor parte de las canciones estuvieron en español, y describió la coreografía como “repugnante”.
Además, Trump afirmó que el show no representaba los valores ni los estándares estadounidenses de éxito, creatividad o excelencia. Según él, el contenido fue ofensivo para millones de niños que lo vieron en vivo.
La crítica va en línea con sus comentarios previos sobre la elección del artista para encabezar el espectáculo, que también había generado discusiones entre sectores conservadores en Estados Unidos.
Por su parte, la presentación de Bad Bunny fue histórica: fue el primer artista latino e hispanohablante en liderar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en solitario y lo hizo con un repertorio que incluyó referencias culturales a América Latina y mensajes de unidad.



















