Pareja del alcalde detenido de Tequila expresó temor a quedar involucrada, revelan llamadas intervenidas

Banner

Pese a que el alcalde detenido de Tequila, Jalisco, llevaba un estilo de vida marcado por lujos y viajes al extranjero, las investigaciones federales revelan que en su entorno personal existían tensiones y preocupaciones por una posible exposición pública. De acuerdo con información contenida en la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), su pareja sentimental, Raquel “N”, expresó en llamadas telefónicas su rechazo a ocupar cargos públicos para evitar señalamientos o vínculos políticos.

Las conversaciones forman parte de las intervenciones de comunicaciones privadas autorizadas judicialmente dentro de la indagatoria que sigue la FGR contra Diego “N”. En una llamada con una mujer identificada como Araceli, Raquel “N” manifestó que no quería “verse embarrada” ni que se dijera que algún nombramiento le había sido otorgado por su relación con el entonces presidente municipal, al sostener que ella es empresaria desde hace varios años y cuenta con patrimonio propio.

Los audios también dan cuenta de conflictos personales entre la pareja. En la conversación, Raquel “N” hace referencia a problemas de carácter con Diego “N”, al señalar que él “tiene un carácter muy cabrón”, lo que habría generado distanciamiento entre ambos durante ese periodo.

En otra de las llamadas intervenidas, mientras ambas mujeres organizaban una cena, Araceli se refirió a Raquel como “la Primera Dama de Tequila”, a lo que ella respondió que “ya no”, al señalar que la relación atravesaba una etapa de conflicto. Las grabaciones forman parte de los elementos de prueba integrados por la FGR para contextualizar el entorno personal y social del exalcalde detenido.