Rocha Moya, sobre los mineros desaparecido, solo refirio el asunto sera atendid por la FGR

Banner

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que el caso de los trabajadores mineros desaparecidos fue atraído formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que a partir de ahora será la encargada de concentrar y difundir la información oficial sobre las investigaciones.

El mandatario estatal señaló que desde el pasado sábado la FGR asumió el seguimiento del expediente, por lo que el gobierno de Sinaloa no cuenta con información precisa para reportar avances en el caso. Indicó que no está en condiciones de ofrecer detalles adicionales, ya que no dispone de datos confirmados.

Rocha Moya subrayó que corresponde exclusivamente a los voceros de la fiscalía federal informar sobre cualquier novedad relacionada con la investigación. Asimismo, reconoció que en los últimos días ha circulado información en diversos espacios, principalmente a través de familiares de los trabajadores desaparecidos, aunque dijo desconocer el origen de algunas de las versiones difundidas.

El gobernador puntualizó que el gobierno estatal no puede emitir información no verificada, ya que ello podría interferir con las funciones que actualmente están a cargo de las autoridades federales responsables del caso.