Javier Velázquez/Grupo Marmor
El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que la iniciativa de ley de “no deuda” podría limitar la capacidad de los ayuntamientos para ejecutar proyectos estratégicos, por lo que el partido aún se encuentra en un proceso de valoración antes de fijar una postura definitiva en el Congreso local.
El dirigente estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez, señaló que la propuesta puede parecer atractiva en el discurso, pero en los hechos impediría a los municipios acceder a financiamientos necesarios para su desarrollo.
“Se ve atractivo evitar y amarrarle las manos a los ayuntamientos, pero lo que pretenden con esta ley es hincar de rodillas a los municipios, eso es claro”, dijo.
Quintana Martínez explicó que el PAN inició un proceso interno de consulta con sus presidentes municipales para conocer el impacto real de la reforma y, a partir de ello, construir una postura común con sus legisladores locales, previo a la votación del dictamen.
Se buscará una definición conjunta con los diputados panistas, quienes deberán asumir una postura institucional.
“Lo vamos a decir en un ratito más cuál va a ser la postura institucional del Partido Acción Nacional”, expresó.
El PAN considera que la modificación legal cerraría por completo la posibilidad de que los gobiernos municipales contraten créditos para detonar obras prioritarias durante el periodo de las administraciones en funciones.


















