CIUDAD DE MÉXICO.- Tereso Medina Ramírez anunció su registro como aspirante a la dirigencia nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al encabezar la planilla denominada Unidad Nacional.
Con ello, el dirigente sindical originario de Coahuila se convirtió en el primer cetemista en formalizar su intención de contender por la secretaría general, luego de que Carlos Aceves del Olmo informara que no buscará la reelección en el proceso interno previsto para el próximo 23 de febrero.
Medina Ramírez, quien es líder estatal de la CTM en Coahuila y dirigente del sector automotriz, dio a conocer su decisión a través de redes sociales, donde señaló que tomó la determinación de participar tras el anuncio de Aceves del Olmo.
El pasado 5 de febrero, el actual secretario general dio a conocer los nombres de tres dirigentes que se mencionaban como posibles aspirantes a la sucesión, entre ellos Medina Ramírez, quien, al igual que los otros perfiles, se desempeña como secretario general adjunto de la central obrera.
La Confederación de Trabajadores de México fue fundada en 1936 y el próximo dirigente nacional será el séptimo en encabezar la organización.



















