Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron agredidos con disparos de arma de fuego mientras realizaban patrullajes de vigilancia en Sinaloa, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
De acuerdo con lo difundido por el funcionario, la agresión ocurrió en la comunidad de El Limoncito, en el municipio de Culiacán. Tras repeler el ataque, personal naval detuvo a nueve personas presuntamente vinculadas con los hechos. Uno de los agresores perdió la vida durante el enfrentamiento.
En el operativo fueron aseguradas armas de alto calibre, un lanzagranadas, granadas, 89 artefactos explosivos, además de vehículos y equipo táctico.
García Harfuch indicó que las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad mantienen un dispositivo en la zona con el objetivo de proteger a la población y que los operativos continúan, por lo que se seguirá informando sobre los avances.




















