James Van Der Beek, actor de “Dawson’s Creek”, muere a los 48 años

Banner

El actor estadounidense James Van Der Beek, conocido por su papel como Dawson Leery en la serie Dawson’s Creek, falleció este miércoles 11 de febrero de 2026 a los 48 años, informó su familia mediante un comunicado.

De acuerdo con reportes de agencias internacionales, el intérprete murió tras una batalla contra el cáncer colorrectal, enfermedad que había dado a conocer públicamente en 2024, luego de haber sido diagnosticado el año anterior tras una revisión médica de rutina.

En el mensaje difundido, sus familiares señalaron que el actor “pasó sus últimos días con coraje, fe y dignidad” y solicitaron respeto y privacidad para afrontar el duelo. Van Der Beek alcanzó notoriedad a finales de la década de 1990 con Dawson’s Creek (1998-2003), producción que lo consolidó como una figura reconocida de la televisión juvenil en Estados Unidos y otros países.

A lo largo de su trayectoria participó en películas como Varsity Blues y en series como How I Met Your Mother, CSI: Cyber y Don’t Trust the B—- in Apartment 23. Además de su carrera artística, en los últimos años impulsó acciones de concientización sobre la detección oportuna del cáncer.

El actor, originario de Connecticut y padre de seis hijos, deja una trayectoria de más de tres décadas en la industria del entretenimiento.