Senadora del PAN responsabiliza a Morena por muertes de niños por sarampión

Banner

La senadora Laura Esquivel, del Partido Acción Nacional (PAN), responsabilizó al gobierno federal por el repunte de casos de sarampión en el país y por las muertes de menores de edad asociadas a esta enfermedad. En conferencia de prensa, sostuvo que la suspensión de jornadas de vacunación durante administraciones recientes derivó en el actual escenario sanitario.

La legisladora afirmó que existen 9 mil casos registrados y 28 defunciones, de las cuales —dijo— 17 corresponden a menores de siete años. “De esas 28 muertes, 17 son en niños menores de siete años; es decir, ‘niños 4T’, niños que nacieron cuando Morena ya gobernaba este país”, declaró, al cuestionar que se atribuya la responsabilidad a gobiernos anteriores.

Sus declaraciones se dieron luego de que el director general del IMSS, Zoé Robledo, señalara que durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no se aplicaron segundas dosis de la vacuna contra el sarampión, lo que habría contribuido al resurgimiento de la enfermedad.

Esquivel sostuvo que “el regreso del sarampión no es casualidad ni accidente”, y acusó al actual gobierno de priorizar recursos en otros proyectos en lugar de fortalecer el esquema nacional de vacunación. Hasta el momento, autoridades federales no han emitido una postura adicional frente a estos señalamientos.