Margarita Arreola / Grupo Marmor
Luego de las declaraciones del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, en las que señaló presuntos nexos del alcalde de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, con la delincuencia organizada, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jesús Mora González, lo retó a presentar las pruebas ante las autoridades competentes.
“El del PRI ya hizo como deporte mentir ante los medios de comunicación. Siempre hace señalamientos sin ningún sustento. Lo que hemos expresado en distintas ocasiones es que, si tiene algún elemento o prueba que acredite su dicho, la presente ante las instancias correspondientes y que no se convierta esto en un circo mediático con la prensa”, apuntó.
Mora González sostuvo que quien acusa está obligado a probar y reiteró que, en caso de existir elementos, deben interponerse las denuncias formales ante las autoridades.
En otro tema, señaló que Morena está a favor de que en Michoacán se replique el operativo federal “Enjambre”, enfocado en investigar a funcionarios que hagan mal uso de sus atribuciones o incurran en delitos como extorsión o asociación delictuosa.
Añadió que si algo caracteriza a Morena es que, cuando existen señalamientos contra algún servidor público emanado del partido, estos deben investigarse, ya que —aseguró— no se encubrirá a nadie.
Respecto a las acusaciones contra Ixtláhuac Orihuela, también trascendió que su hermano presuntamente habría agredido a un activista social durante la realización de la Feria de la Monarca, situación que generó controversia en el ámbito local.


















