La magia de la K’uínchekua se vivirá en Tzintzuntzan; por primera vez habrá venta de boletos para apoyar a comunidades

Banner

Margarita Arreola/Grupo Marmor

Por primera vez, la K’uínchekua fue anunciada desde la Ciudad de México con la intención de atraer mayor turismo al estado, informó Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Michoacán, al presentar la cartelera oficial del evento que se desarrollará del 12 al 15 de marzo en la zona arqueológica de las Yácatas, en Tzintzuntzan.

El funcionario detalló que esta quinta edición estará dedicada a las Fiestas Tradicionales de Michoacán y, como novedad, se pondrán a la venta mil boletos por día, con el objetivo de generar recursos que serán entregados de manera directa a las comunidades participantes.

En ese sentido, el titular de la política turística estatal indicó que los boletos estarán disponibles a partir del lunes 16 de febrero en la página www.visitmichoacan.com.

Monroy García destacó que la K’uínchekua reúne a más de 350 artistas provenientes de distintas comunidades, quienes presentan danzas, música y canto representativos de las siete regiones del estado.

Además, se contará con la participación de 15 cocineras tradicionales y habrá venta de artesanías en el andador que conduce a las Yácatas.

Se estima una afluencia cercana a las 27 mil personas y una derrama económica aproximada de 25 millones de pesos. De esta cifra, se prevé recaudar alrededor de tres millones de pesos mediante la venta de tres mil boletos.