Se manifiestan frente al penal para exigir liberación de joven acusado de secuestro

Banner

Redacción/Grupo Marmor

Uruapan, Michoacán.- Decenas de personas pertenecientes a organizaciones como Cuadrillas Unidas, el Comité Popular de Derechos Humanos y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, entre otras, se manifestaron la mañana de este jueves frente al Centro de Reinserción Social (Cereso) para exigir la liberación de Roberto “N”, joven detenido por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, acusado del delito de secuestro.

La protesta inició alrededor de las nueve de la mañana. Los manifestantes se apostaron de manera pacífica a las afueras del penal con cartulinas y lonas en las que demandaban la revisión del caso.

Familiares del detenido señalaron que Roberto “N” fue arrestado de manera ilegal mientras realizaba su trabajo como repartidor de motomandados. Afirmaron que, pese a presentar diversas pruebas para demostrar su inocencia, estas no fueron tomadas en cuenta por el juez de la causa, quien lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva.

Por ello, decidieron manifestarse para exigir que el expediente sea revisado a detalle y que se valoren nuevamente las pruebas presentadas, con el objetivo de obtener su libertad. Asimismo, expresaron su preocupación de que el joven pueda convertirse en “un chivo expiatorio” dentro de los procesos judiciales que, señalaron, en ocasiones buscan únicamente presentar resultados.

Los inconformes indicaron que permanecerían en el lugar hasta ser atendidos por alguna autoridad; sin embargo, hasta el momento no se ha informado oficialmente si algún representante gubernamental sostuvo diálogo con el grupo.

Al mediodía de este jueves ya no se observaba la misma cantidad de personas en el sitio, aunque algunos familiares continuaban afuera del Cereso a la espera de una respuesta.

Hasta ahora, ninguna autoridad ha emitido un comunicado oficial respecto a este caso. Se espera que en las próximas horas pueda darse a conocer información adicional.